Un gol del 'genérico' Martínez Borja sentenció a Junior ante Patriotas
El exatacante rojiblanco marcó el 1-0 para su equipo, en Tunja.
En la última jugada del partido, Junior se ilusionó con la posibilidad de alcanzar el empate ante Patriotas, en Tunja, luego de que Emmanuel Olivera, con golpe de cabeza, empujara la pelota al fondo de la red del equipo boyacense.
Todos en Junior festejaron de manera ruidosa, ya que se rescataba un punto en un partido malísimo, en el que Patriotas se encontró un gol en el primer tiempo y lo defendió a muerte.
Pero esta vez, Junior no tuvo la misma fortuna que lo acompañó contra Boyacá Chicó y Pereira, ante quienes empató sobre la hora, previa revisión en el VAR.
El árbitro Wílmar Roldán fue informado de una posible posición adelantada de un jugador del Junior y fue a verla en el monitor. No necesitó de mucho tiempo para tomar la decisión de invalidar la acción por fuera de juego de Marco Pérez, quien participó activamente en la misma.
Leer también: Lorenzo dice que el triunfo ante España "es todo mérito de los muchachos"
De nada valieron los reclamos airados del capitán Carlos Bacca. Roldán se mantuvo firme y allí se sentenció la cuarta derrota de Junior en el campeonato.
Roldán, en el minuto 17 del primer tiempo, ya le había invalidado una jugada de gol a Junior tras un remate de Víctor Cantillo que se metió en la portería de Patriotas. No obstante, el tanto no fue válido por previa posición adelantada de Edwin Herrera.
En el momento menos inesperado llegó el gol de Patriotas, marcado por un jugador que pasaba desapercibido en el partido y con pasado juniorista: Cristian Martínez Borja, quien en el segundo semestre vistió sin éxito la camiseta rojiblanca.
El ‘genérico’, apodo que le pusieron en Barranquilla, en el minuto 35, aprovechó una serie de rebotes en el área del Junior y, tras un taquito de Estiven Sarria, remató de zurda a dónde no pudo llegar el portero Jefersson Martínez.
Junior no asimiló el gol del equipo boyacense, que se tomó confianza y asumió el control del partido. Mientras tanto, los rojiblancos no merodearon más el pórtico adversario.
Leer también: "Estamos construyendo algo muy bonito": Luis Díaz
Arrancando la segunda parte, Junior tuvo dos aproximaciones con un zapatazo de larga distancia de Víctor Cantillo que rechazó el portero Juan David Valencia y un pase elevado de Cantillo para Emmanuel Olivera, que el argentino la tiró por encima del travesaño.
En Junior, José Enamorado reemplazó a Roberto Hinojoza y Marco Pérez a Yeferson Moreno, pero estas variantes no fructificaron.
Posteriormente ingresaron Omar Albornoz, Léider Berrío y Johan Bocanegra y salieron Déiber Caicedo, Víctor Cantillo y Yimmi Chará.
Patriotas estuvo cerca del segundo en el final con un disparo de Mateo Rodas que tapó Jefersson Martínez, quien volvió a salvar un mano a mano con David Quiñonez.
En la agonía vino la jugada polémica. Edwin Herrera levantó un centro que cabeceó Hómer Martínez. Marco Pérez saltó a buscarla con el portero de Patriotas que intentó puñetear y falló y allí apareció Olivera para darme una alegría que duró hasta que Roldán la revisó en el VAR y la invalidó.
Con la derrota, Junior se mantiene parcialmente en la quinta posición con 21 puntos, mientras que Patriotas, que sumó su segunda victoria consecutiva, salió del sótano y ahora es penúltimo con 11 unidades.
El próximo partido de Junior será el Viernes Santo (7:30 p.m.) cuando recibirá a La Equidad.